La Metafísica China considera que todas las enfermedades y los problemas físicos poseen su génesis en el desequilibrio de las emociones.

Las 5 emociones primarias están relacionadas con los órganos del cuerpo y los alimentos que nos brinda la Naturaleza.Cada emoción tiene la función de salvaguardar y favorecer la vida del ser humano; las emociones no son malas sentirlas o tenerlas, sino que aquellas que se poseen en exceso o se hallan retenidas crónicamente, son las que generan que el cuerpo enferme.

Aquí te dejo 3 interrelaciones fundamentales entre tus órganos y los alimentos:

  1. Cada alimento, de acuerdo a su color, representa un elemento de la Metafísica China
  2. El color que presenta el alimento se halla asociado a un órgano del cuerpo. A modo de ejemplo, los alimentos de color rojo, se vinculan con el corázon, al igual que los alimentos de color negro se interrelacionan con los riñones. Del mismo ocurre con los alimentos de color blanco, asociados a los pulmones o los alimentos de color verde, relacionados al hígado.
  3. El equilibrio de tus elementos de la Metafísica China (lo puedes conocer de acuerdo a tu fecha de nacimiento) te indicará qué elementos debes consumir con mayor preferencia.