¿Sabías que descubrieron bases ancestrales del Feng Shui en antiguos caparazones de tortugas?
Lo que aparentaba ser una simple compra de huesos y fragmentos de caparazón de tortuga en una farmacia de medicina tradicional de Beijing, terminó convirtiéndose en un extraordinario hallazgo de principios del Siglo XX.
Aquellos trozos de tortuga que no parecían tener un valor superior, se han vuelto piezas esenciales de la génesis del Feng Shui. Los grabados de carácter ancestral que atraviesan tales fragmentos fueron descubiertos por un erudito de la ciudad que pagó por ellos. Sorprendido por la procedencia de dichos fragmentos de caparazón y sus rasgos tan particulares, ahondó en el origen de los mismos pero no logró dar con su legítima raíz. Posteriores investigaciones han revelado su auténtico origen, confirmando que los caracteres grabados pertenecían a la Dinastía Shang, constituída en el siglo XVI a.C. ¡Eran verdaderas pruebas arqueológicas!
La Dinastía Shang, dueña de los fragmentos y huesos de tortuga encontrados, se consolidó en el siglo XVI a.C y continuó con su linaje por varias centurias. En la Antigua China, la forma de escritura predominante consistía en la grabación de símbolos, letras, números o palabras sobre el hueso de un animal – generalmente del buey – o en los caparazones de tortugas. ¡En aquel entonces aún no existía el papel!
Dicho método de escritura era puesto en práctica durante los rituales adivinatorios, es decir, aquellas ceremonias en las que se respondían las preocupaciones que inquietaban al Emperador, tales como, el escenario de las batallas, el conocimiento sobre meteorología, la realización de las correspondientes cacerías o tributos y el culto a los antepasados o las divinidades.
A través de estos sorprendentes descubrimientos arqueológicos sobre huesos de animales y caparazones de tortuga, se revela con gran solidez el amplio grado de desarrollo y progreso que exhibe la civilización china desde hace siglos.
¡Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento!
¿No resulta increíble poder seguir aprendiendo sobre la cultura ancestral china?