💎 El uso de piedras como símbolos de poder, de luz y de sabiduría han sido utilizados desde tiempos muy remotos por diferentes culturas con fines diversos; por ejemplo, los taoistas tomaban polvo de jade para alcanzar la inmortalidad; los egipcios, los babilonios, y los indios norteamericanos atribuían poderes a sus amuletos de cristal; y en China se utilizaba y se sigue utilizando el jade para prolongar la vida o atraer el amor, entre otras piedras.

💎Si bien existen diferentes tipos de piedras también existen diferentes tipos de limpieza de acuerdo a la característica de cada una. Generalmente los cristales opacos son receptores de energía y los transparentes como el cuarzo son emisores y regeneradores.

💎Ahora bien, antes explicar cómo limpiarlas y recargarlas es importante saber que limpiar una piedra no significa quitarle la suciedad, sino liberarlas de toda vibración negativa que puedan portar. Es por ello que, no se recomienda utilizar un cristal o piedra sin haberlo limpiado previamente, ya que pudo estar en contacto con otras manos e impregnado de otras energías.

💎Hoy les traigo una manera sencilla de hacerlo.

Pasos:

•1ro. LIMPIAR Sumergir las piedras en agua natural, puede ser agua de río, de lluvia, o bien de la canilla.

•2do. LIMPIAR Con incienso pero no el incienso del “chino”, sino especial, como son opal, Mirra, Ámbar, Palo Santo, Inciensos poderosos u otras resinas medicinales que liberan aromas limpiadores. Es muy eficaz, para limpiar y purificar. Hay que situar la piedra de manera que el humo la envuelva durante bastante tiempo para eliminar las cargas negativas.

•3ro. RECARGAR Colocar las piedras sobre la tierra de una maceta que tengas a mano. Puedes aprovechar a cargarlas no sólo el día de luna llena sino también el día posterior y anterior a la luna llena, tienes hasta 3 días para recargarlas, aunque el día más potente sin dudas es el de LUNA LLENA.

Una vez que tengas limpias y recargadas las piedras, estarán más receptivas y podrás conectar mejor con ellas.