Con el correr de los años, los cactus se han vuelto un elemento decorativo en tendencia, no sólo para el interior del hogar, sino también para los espacios exteriores. Sin embargo, a la hora de colocarlos, surge un gran interrogante: ¿traen buena o mala suerte? ¿Qué hay de cierto en esto?
Dado que poseen espinas y hojas de forma puntiaguda, algunos supuestos asesores de Feng Shui aseveran que los cactus rompen con el flujo de energía positiva. No recomiendan situarlos dentro de la casa ya que aseguran que los mismos detentan una energía muy fuerte que puede interferir con la salud física y mental de los habitantes del hogar. Asimismo, sostienen que si los pones en el exterior, desvía las malas energías, obrando como filtros de flechas envenenadas.
Ahora bien, de acuerdo al Feng Shui, ¿el cactus da buena suerte o mala suerte?
Para aquellos que creen que el Feng Shui prohíbe la presencia del cactus en el hogar porque brinda mala suerte, no es así. El Feng Shui acepta cualquier tipo de plantas dado que, como todo ser vivo, las mismas ayudan a crear una armonía entre las energías de la casa y sus habitantes.
Antiguamente, las propiedades de amplio prestigio, tales como los castillos o los templos de gran envergadura, situaban los cactus y las plantas con espinillas en los espacios exteriores a fin de que las mismas resultasen provechosas para defender el terreno, tornando difícil su ataque, invasión y consecuente conquista.
Dada su ancestral utilidad, el cactus es considerada una poderosa planta, cuya defensa y protección es similar a la de una espada; con sus filosas espinas es capaz de cortar y lastimar a quien camine por un sendero lleno de dichas plantas.
No obstante, si eres fan de esta preciosa planta y deseas explotar al máximo su potencial, tienes que saber que no se debe exagerar su colocación al interior,del hogar ya que demasiadas plantas allí no son recomendables.