Hoy les comparto el segundo posteo con el listado de hierbas y raíces con múltiples propiedades para mejorar nuestras defensas, el estado anímico y el sistema inmune, es importante que sepan que son naturales, de venta libre, y se encuentran a nuestro alcance. De todos modos, ante cualquier duda, siempre consultar con un médico.

🌿Pulmonaria: Está planta es utilizada desde la antigüedad para aliviar la bronquitis, tos, problemas pulmonares, faringitis. Cómo uso externo sirve para inflamaciones de encías, cicatrizante de heridas y llagas.

🌿Valeriana: Es excelente para la
Ansiedad y el estrés. Relaja el sistema nervioso, también para dormir mejor, ya que facilita el sueño.

🌿Manzanilla: Es antiinflamatorio, disminuye el estrés, ayuda a la digestión, antiséptico, ayuda a: trastornos Hepatobiliar, como dolores de cabeza, dolores menstruales, controla la diabetes, También ayuda a eliminar parásitos intestinales.

🌿 Tilo: Bueno para los nervios, resfriados y procesos gripales, expectorante, palpitaciones nerviosas, estados de ansiedad, pánico y también para el insomnio. Digestiones pesadas, acidez del estómago, gastritis provocadas por el estrés y los nervios.

🌿Lavanda: Antibacteriana, antiinflacionaria, digestiva, antiséptica y cicatrizante. Calma los nervios, el insomnio, ayuda a dormir a estar en calma.

🌿Cúrcuma: Usada hace más de 4.000 años en la medicina tradicional India, Ayuda a combatir el cancer, reduce la aparición de células cancerígenas, refuerza el sistema inmune, combate resfriados y gripes, es antioxidante, alivia la artrosis, reduce la inflamación de órganos, ayuda al sistema nervioso y digestivo, facilita el metabolismo, protege el cerebro y reduce la progresión del Alzheimer. Las personas que toman anticoagulantes deben consultar al médico antes de consumir.

🌿Ginseng: Está raíz también es utilizada hace mile de años en China, refuerza el sistema inmune, provee mayor vigor, aumenta el rendimiento físico y mental, protege el sistema cardiovascular, incrementa el nivel de insulina, lucha contra el envejecimiento, mejorando sus órganos.