El Feng Shui es un antiguo sistema Chino de origen Taoísta. Donde estudiaban los cambios que ocurrían en la naturaleza, el clima y los astros.
.
Antiguamente los chinos elegían cuidadosamente donde establecer un pueblo, una ciudad o una capital, ya que un buen día y un buen lugar, bien elegido podría brindar protección y progreso; una mala fecha y un mal lugar les traería hambre y guerra. El trabajo de seleccionar un lugar era de expertos maestros en estas artes que se pasaban el conocimiento de generación en generación lo que se conoce hoy como Feng Shui . Antiguamente se llamaba Kan Yu: era el arte de saber observar los indicios de la tierra y el cielo.
.
También utilizaban el Feng Shui para la ubicación y orientación de las tumbas, cuando alguien importante moría lo enterraban un día propicio y en una buena dirección, de este modo como resultado, daría progreso a la desendencia. Nada se hacía de manera casual, todo estaba planeado y pensado.
.
El acceso a este tipo de información era muy privilegiada, únicamente tenía acceso el emperador y algunos nobles.
Los maestros eran consejeros de la corte imperial, y estaban a disposición del emperador para brindar tácticas de cuándo y cómo hacer las cosas. .
Sus orígenes varían según las fuentes, Algunos arrancan en el periodo de la dinastía Hsia en el año 2205 -1765 antes de Cristo.
Estamos hablando de más de 4.000 años de historia.

Lista de espera Te informaremos cuando el producto vuelva a estar disponible. Por favor dejanos una casilla de e-mail para avisarte.