Al momento de seleccionar adornos para tu hogar, oficina o negocio para obtener buen Feng Shui, lo primero que debes saber es que los objetos que elijas no equivaldrán a tener un espacio de tipo oriental, zen o semejante a una decoración china. Cada casa puede mostrar su espíritu propio, reflejando el alma, gusto y cultura de las personas que viven en ella.

Los principios básicos más importantes a tener en cuenta al hora de escogerlos son:

💫Formas y elementos💫
Evita las formas y elementos que sean agresivos o poco amigables. A modo de ejemplo, cosas punteagudas o filosas, tales como espadas, que puedan estar apuntado a una cama, o escritorio. Elude aquellos objetos que puedan resultar dañinos o perturbadores para una actividad o persona.

Las formas cuadradas, por ejemplo, aportan estabilidad y concreción y no tiene en sí, ninguna consideración negativa. Las formas curvas aportan más suavidad, fluidez y movimiento. Lo sinuoso e irregular representa al agua, las formas cuadradas hablan del elemento tierra, las formas en pico o triangulares al fuego, las formas redondas, u ovaladas se relacionan con el metal y por último las formas altas o rectangulares al elemento madera.

💫Simbolismo y decoración💫
En primer lugar, analiza qué representan los cuadros, esculturas u objetos que elijas tener; pues los símbolos y su decoración esconde ciertos hechos psicológicos. A nivel feng shui, aconsejo elegir objetos con simbolismo de belleza a su alrededor, aunque esta palabra puede resultar muy subjetiva y distinta para cada persona. ¿Qué es bello para ti?

Los objetos deben ir en consonancia con tu personalidad, o profesión. Por ejemplo: ¿Pondrías una calavera en su despacho para tener buen feng shui? Seguramente no. Ahora bien, si tú fueras Neurocirujano y este elemento representara sus conocimientos y trabajo, ¿Que habría de malo en ello? Nada, entonces puedo elegirlo.

¿Ya elegiste los adornos que pondrás?