Muchas veces nos preocupamos cuando se rompe un espejo, y tenemos miedo al famoso refrán que indica 7 años de mala suerte.
El origen de la mala suerte asociada a un espejo roto es antiquísimo. Antes de la creación de los espejos, se pensaba que todo aquello que el agua reflejaba (en ríos, en estanques, en lagos o en el mar), era parte de uno mismo. Si al observar dichas imágenes éstas se movían y se distorsionaban, significaban el preludio de un mal presagio. Con la aparición de los espejos, esta creencia se trasladó al quebramiento de éste, ya sea por accidente, o por otro motivo; se creía que causaba varios años de mala suerte al culpable de romperlo. De allí proviene la reconocida expresión.
Ahora bien, la pregunta del millón: ¿esto es realmente así? Y si fuera así, ¿se puede evitar la desgracia una vez roto?
✨ Lo cierto es que, cuando se rompe un cristal, ¡se libera energía! Por lo tanto, no hay que preocuparse mucho o ponerse mal.
Aquí les dejo unos consejos necesarios para saber qué hacer cuando se rompe un espejo.
💫1. Deja de lado el pensamiento de mala suerte y los malos presagios.
💫2. Recoge con cuidado los pedazos del espejo que se rompió, al ser un material peligroso, es recomendable hacerlo con una escoba y pala para levantarlos.
💫3. Una vez que tienes los pedazos, puedes reutilizarlos para alguna manualidad o bien poner las piezas rotas a la luz de la luna para que la luna se refleje en él. Esto debe hacerse justo en la primera luna llena después de que el espejo se haya roto. La influencia lunar tiene mucho que ver con el esoterismo, por ello, una de las mayores recomendaciones si se te rompe un espejo es esta!
Recuerda: ¡El saber es conocimiento!