Si bien existen cálculos matemáticos complejos para determinar las distintas clases de estrellas que caen en el sector de la entrada del hogar, deseo enseñarte los criterios básicos del Feng Shui que cualquier persona puede realizar en su casa. No importa si tu casa es pequeña o grande, o si posees un palier o no; lo esencial es que se encuentre bien iluminada la zona de entrada.
Si el lugar en el que vives es oscuro y pequeño, píntalo de colores claros, que brinden mayor amplitud y coloca iluminación, ya que si tu puerta principal da a la calle, puedes llegar a tener problemas con robos.
La entrada de tu casa debe estar arreglada, limpia y prolija. Se trata de una zona en la que resulta preciso tener en cuenta el orden,¿qué deseas recibir?
La entrada principal del hogar simboliza la boca de entrada del “Qi” la energía, las oportunidades que llegarán a nuestras vidas; es la zona de las primeras impresiones y donde se produce el primer flujo de energía, que ingresa a todos los espacios y se distribuirá por toda la casa.
Recuerda, ¡la puerta principal no debe arrastrarse, debe abrirse entre 90° a 180º de manera fácil! Cuando entres a tu casa, asegúrate de que no haya obstáculos en el camino, tales como cajas, juguetes o muebles que impidan abrir bien la puerta.
¡Procura que tu casa te de la bienvenida con buen Feng Shui!