El concepto del yin y yang tiene origen en la antigua filosofía china que al día de hoy prevalece.

La filosofía establece que hay dos fuerzas opuestas, pero que se complementan en todas las cosas del universo.

Se basa en la observación detenida de la naturaleza. Yin significa “El lado oscuro de la montaña” y Yang significa “el lado soleado de la montaña”. Al ser contrapuestos, no pueden existir por separado. Esto ocurre con muchas cosas del universo, como lo femenino y lo masculino, el día y la noche…etc..

En Oriente, Yin y Yang son utilizados para definir los ciclos de la naturaleza (estaciones, días…). Ejemplo el calendario lunar: el año 2019 fue año Cerdo de tierra Yin, y el mes Enero fue Buey de madera Yin , y así con los días .Todos los años el yin y Yang va ir cambiando, un año es yin otro es Yang y así sucesivamente.

En la fase Yin predomina la oscuridad (largas noches, tiempo frío –el invierno es Yin–, lluvia…), mientras que en la época Yang lo hace la luz (días largos –el verano es Yang–, tiempo cálido y seco…)

Como ejemplo vale apuntar que el día más Yang del año es el Solsticio de Verano, mientras que el más Yin es el de Invierno. A su vez, los respectivos equinoccios de primavera y otoño son periodos de equilibrio entre Yin y Yang .

También en la astrología china se analiza nuestro tipo de energía no solo por el signo animal, sino también por la polaridad yin o yang que acompañe al elemento con el que nacimos.

¿Ya sabes si sos Yin o Yang? En breve voy a hablar de elementos y polaridad Yin y Yang.

¿Te interesa saber algo más? Los leo 👇🏻